Acerca de Mí

Christian Grosso
Auto Retrato

Mi nombre es Christian Grosso, tengo 49 años, soy de Lomas de Zamora y tras haber pasado por algunos otros lugares ahora estoy radicado en Cañuelas hace ya unos 10 años. Desde la adolescencia y durante unos cuantos años, quizás 15 o 16 me dediqué como trabajo secundario a la música como DJ, en un principio en fiestas y posteriormente en discotecas tanto de la zona donde vivía como también en la costa Argentina y en el exterior como fue en Florianópolis (Brasil).

Desde chiquito creo que siempre me gustó la Fotografía, pero no tenía cámara y no podía sacar fotos ni desarrollar la actividad, no sabía por ese entonces que me iba a gustar tanto hasta que alguien me regala una cámara viejita, manual y le empecé a tomar el gusto.

A fines del año 2004 y ya habiendo dejado de pasar música, hice un curso de Fotografía Básica en el Foto Club Buenos Aires (hoy ya no existe lamentablemente) y desde ese momento no paré más, nació una verdadera pasión que hasta ese momento se encontraba semi oculta en mí y de alguna manera reemplazo el espacio que ocupaba en mi la música.

Hice muchos cursos, talleres y workshops allí mismo en el Foto Club Buenos Aires, también fuera de él ya sea de manera presencial, por vía web o con tutoriales en distintos en medios on-line como YouTube entre otros. Considero que nunca se deja de aprender y que hay que estar siempre capacitándose por lo que trato de seguir siempre haciéndolo.

Dentro de la Fotografía me gusta un poco de todo, pero me incliné principalmente por la Fotografía Deportiva con mayor atención, en particular por el Polo. Además me gusta muchísimo el Retrato y la Fotografía de Naturaleza en todos sus ámbitos, como por ejemplo Paisaje, Flora, Fauna, Aves y Macro Fotografía, también he hecho algo de Fotografía Infrarroja Digital y Astro Fotografía, seguramente se me escapan otras más.

Esta pasión por la Fotografía me llevo a ser uno de los mentores de un foro en Internet llamado Latin Fotografía (http://www.latinfotografia.com.ar), hoy con muy poco movimiento por el crecimiento de las redes sociales, pero que en su momento llegó a tener más 6000 usuarios (Fotógrafos).

También he dado clases de Fotografía en Cañuelas ayudando a quienes les guste esta pasión.

En el Foto Club Buenos Aires participé además de varios concursos internos, logrando premios y menciones en varias categorías. La fotografía si bien es un hobbie para mí, se transformó en una verdadera pasión y en mi cable a tierra. Siendo un amateur en el tema, trato igualmente de hacerlo lo más profesionalmente posible.